Video: Trabajadores sindicalizados de Naucalpan desesperados porque no tienen para comer y pagar pasajes

Hay quienes estarían dispuestos a a amarrarse a un puente en la explanada municipal

Desesperados trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Naucalpan, dijeron que si no les pagan la totalidad de su quincena, no les va alcanzar para pagar pasajes y dar de comer a su familia.

Algunos están pensando hasta marrarse de un poste con cadenas en la explanada del palacio municipal, para exigir la totalidad de su salario.

Los trabajadores comentaron que tienen algunos más de 20 años de laborar, pero nunca habían sufrido tanto por su paga.

Teresa Martínez González, del departamento de Servicios Generales de Intendencia, dijo que lleva 29 años laborando y nunca había sufrido esto, “es la primera vez que me toca vivirlo, nunca me había faltado mi salario y prestaciones”.

Comentó que gana 6 mil pesos, 2 mil pesos se van en impuestos y prestaciones; 4 mil pesos gana netos para su familia al mes.

Dijo que nada más le pagaron de su quincena mil pesos y de ahí, tiene que saldar colegiatura de preparatoria de su hija, renta, comida, pasajes, y con ese dinero no le alcanzó para nada.

“no me alcanza ni para los pasajes, por eso estoy preocupada, porque quiero seguir cumpliendo con mi trabajo. Patricia Duran, te pido de mujer a mujer que nos paguen, porque somos madres de familia, nuestros hijos dependen de nosotros, pagamos renta, ya no tenemos ni para pagar pasajes”.

TE SUGERIMOS: Sindicalizadas de Naucalpan piden con cariño a alcaldesa, que les pague su quincena
Pretenden regidores de Naucalpan, manifestarse frente a Palacio Nacional

Patricia Durán debe cumplir con los pagos

Rocío Frías Zavala, trabajadora de limpieza del Ayuntamiento, comentó que si tomó el cargo de presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, debe cumplirle con salarios y prestaciones a sus trabajadores.

Comentó que el problema de falta de salarios se da cada trienio, “pero en esta administración ha durado más tiempo”

Señaló que es una mujer sola de 61 años y si no me pagan, no tendré para mi renta, comida, luz y el alimento para mis perritos.

Comentó que se ofende Patricia Durán con las peticiones que le hacemos, entonces, “¿cómo se llama lo que ella nos hace al no pagarnos y dejar que los trabajadores muramos de hambre?

Destacó que esta dispuesta amarrarse con cadenas a un poste de la explanada municipal para que nos pague, para ver si nos hace caso.

En tanto, Romualdo Gutiérrez Flores, de 89 años, trabajador del servicio de limpia de la delegación Izcalli Chamapa, dijo tener 24 años trabajando en el municipio.

Dijo que les deben la mitad de su quincena, despensas y otras prestaciones, “votamos por ella porque parecía que sería una buena gobernante, pero resulto lo contrario.

“Tuvo mucha labia para lavarnos el cerebro, pero nos defraudo, los trabajadores no le importamos, no nos ha cumplido, ni aumento de salario nos dio”.

Finalizó

NEF

Deja un comentario