Video: Trabajadores provocan fuga de combustible en Acolman

Cámaras de videovigilancia del C5 captaron la intensidad con que fue expulsado el combustible

Una fuga de combustible se registró en ejidos del municipio de Acolman, aparentemente provocada por el propio personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando intentaban sellar una toma clandestina.

Los hechos se registraron en un sembradío de la colonia Tenango de Santa Catarina, hasta donde habían llegado los trabajadores de la paraestatal.

La fuga de la gasolina alcanzó hasta unos ocho metros de altura y pudo observarse desde varios puntos de la zona, lo que provocó la movilización de los servicios de emergencia.

Sellaban una toma clandestina

TE SUGERIMOS Video: Aparatosa fuga de combustible en Acolman se eleva varios metros

Fuentes policiales precisaron que la ruptura del ducto derivó de los trabajos fallidos para sellar una toma clandestina que fue detectada en ese punto y por la que se había requerido maquinaria pesada.

Las cámaras de videovigilancia del C5 captaron la intensidad con que fue expulsado el combustible, aunque no representó ningún riesgo para la población, ya que la vivienda más cercana está a unos 2 kilómetros de distancia.

En el lugar se encuentra laborando personal especializado y fue necesario suspender el sistema de transportación de hidrocarburo que corresponde al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, para hacer la clausura definitiva.

ASME

Deja un comentario