Video: Lluvias en Atizapán dejan como saldo 75 viviendas inundadas

Personal del Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza en las tres colonias afectadas de la zona Norte

Por: Alejandra Reyes

Derivado de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, alrededor de 75 viviendas de tres colonias en la zona norte de Atizapán se inundaron, el nivel del agua alcanzó en algunos puntos el metro con 10 centímetros de altura.

Así lo informó Carlos Alcántara, director de Protección Civil del municipio, quien añadió que durante toda la noche, más de 250 empleados trabajaron para liberar los inmuebles del agua, atendiendo al Programa Integral de Prevención de Lluvias, con participación de 50 Bomberos y personal de las diferentes áreas apoyados con vactors de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasa) de Atizapán.

De acuerdo con el funcionario, el personal realizó labores de limpieza en los domicilios, sacando lodo, basura acumulada y brindando lonas y cobijas a las familias.

Agregó que las colonias Chapulines y Revolución fueron afectadas con 14 viviendas, en donde en sólo una casa entró el agua y en las demás, sólo en los patios.

Otro punto, fue en Ejidos de San Miguel, donde se desbordó el Río San Miguel, siendo afectadas 16 viviendas con agua al interior de su domicilio; la calle más afectada fue la Guatemala, donde hubo 5 domicilios inundados.

Villas de la Hacienda fue la tercera colonia con 40 viviendas afectadas, cuyo principal problema fue la saturación de una compuerta en dirección de Cuautitlán Izcalli, que controla el agua de la Presa Ángulo, la cual fue cerrada en el momento de la tormenta, dado que protege a una colonia de alto riesgo, para que no sea cubierta totalmente por el agua.

Carlos Alcántara comentó que las inundaciones fueron casi al mismo tiempo con el desbordamiento del Río San Miguel, una vez que se abrieron las compuertas, el nivel del agua bajo, por lo que no se tuvieron que utilizar bombas de achique.

Cabe destacar que la gente no quiso irse a algún albergue, ya que prefiero en pernoctar en su domicilio.

NEF

Deja un comentario