Video: Tromba golpea a habitantes de Ecatepec; drenaje queda colapsado

También arrastró automóviles y generó temor entre la población que quedó atrapada en las anegaciones

Las fuertes lluvias registradas esta tarde formaron grandes corrientes de agua en diversas colonias del municipio de Ecatepec, provocando inundaciones en avenidas y casas.

También arrastró automóviles y generó temor entre la población que quedó atrapada en las anegaciones y quienes trataban de proteger sus pertenencias.

Fuentes de Protección Civil reportan afectaciones por la lluvia en la Quinta Zona, en Ciudad Azteca, en San Andrés de la Cañada, y en San Cristóbal centro.

Las líneas 1 y 2 del Mexibús suspendieron parcialmente el servicios luego de que la Vía Morelos y la Avenida Central quedó colapsada en algunos tramos.

Se estima que hay tirantes de agua de hasta 40 centímetronsen otras avenidas como la 30-30, la avenida Insurgentes y la Adolfo López Mateos, mejor conocida como R-1.

Se ha implementado un operativo

Las autoridades municipales informaron que implementaron un operativo con camiones de la Policía municipal, de los denominados Mexicas, para rescatar a la ciudadanía, en el centro de San Cristóbal y otros puntos del territorio municipal.

Otra localidad afectada es Coacalco, donde una corriente intensa bajó desde lo alto de la Sierra de Guadalupe, por Parque Residencial hacia la Vía José López Portillo, la cual quedó anegada.

Hasta el momento no hay una cuantificación de daños.

NEF

Deja un comentario