Video: Tultepec lleva tres semanas sin presidente

Vecinos aseguran que funcionarios municipales no cumplen con su trabajo con el pretexto de que no hay alcalde

Al cumplirse 21 días sin que el Congreso del Estado de México designe a un nuevo alcalde para el municipio de Tultepec, vecinos denunciaron la falta de atención a diversos servicios.

Los inconformes de colonias como La Providencia, El Corralito, Unidad CTM y del fraccionamiento Real de Tultepec, se apostaron en la entrada del palacio municipal y en el edificio anexo, donde exigieron la intervención del Cabildo y de los servidores públicos que conforman la administración.

Señalaron que ante la ausencia de un presidente municipal, se ha desatendido el tema de la seguridad y de las familias que resultaron afectadas por las lluvias de días pasados.

“Hoy nos manifestamos porque a falta de Presidente en Tultepec, hay un Cabildo y un síndico que nos tiene que respaldar y necesitamos que nos atiendan”.

Juana Fuentes Almaraz, vecina de La Providencia.

Funcionarios municipales no cumplen su labor

Consideró que por no haber autoridad que los represente, el resto de los funcionarios no están haciendo sus labores, y ellos han tenido que enfrentar solos la problemática.

“Hace dos semanas que nos azotó muy fuerte la lluvia y ya les habíamos dicho que nos ayudaran a desazolvar. Pedimos que abrieran el cáncamo, pero no nos hicieron caso… Yo llevo viviendo ahí 47 años y nunca nos habíamos inundado”.

Diputados no designan al nuevo alcalde de Tultepec

Los vecinos fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Edgar Hernández Márquez.

Expuso que tras la renuncia del alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, el pasado 1 de septiembre, el Congreso local no ha designado al edil que concluirá el actual periodo de gobierno.

El funcionario reconoció que la designación del nuevo alcalde ha sido pospuesta por los legisladores en cuatro ocasiones.

TE SUGERIMOS Video: Funcionario de Tultepec mata a un perro con una escopeta

ASME

Deja un comentario