Video: Un niño de 5 años, el único en regresar a clases presenciales en escuela de Ecatepec

Un pequeño de cinco años de edad fue el único en retomar sus clases presenciales en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, ubicado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec.

Rosa Pérez, profesora de este plantel de la colonia Benito Juárez Tercera Sección, explicó que de los 178 alumnos que conforman la matrícula de la escuela estatal, solo él regresó.

El pequeño de nombre Ángel, llegó a la escuela poco antes de las 9:00 horas, con la intención de compartir con sus compañeritos de último grado de preescolar, pero se encontró solo con su profesora, quien no dudó en impartir su clase.

“Hicimos una encuesta entre los padres de familia y los niños; nos dimos cuenta que los padres no querían que se regresara a clases, pero los niños decían que sí”.

Añadió que en un inicio, una decena de padres habían señalado que sí llevarían a los niños a clases, pero finalmente este lunes solo el pequeño llegó acompañado su padre.

De manera generalizada, en diferentes escuelas del nororiente del Estado de México se registró poca afluencia de estudiantes, incluso hubo varias que optaron por no abrir sus puertas.

En Teotihuacán, por ejemplo, las primarias Dr. Héctor Pérez Martínez de la cabecera municipal y la Adolfo López Mateos de San Lorenzo Tlalmililolpan, solo se pudo observar a personal de limpieza.

Mientras que en Otumba, las profesoras prepararon con globos y los protocolos sanitarios, la bienvenida de algunos pequeños que sí retornaron al Jardín de Niños Melchor Muzquiz de la comunidad de San Francisco Tlaltica.

ASME

Deja un comentario