VIDEO: Urge reubiquen a comerciantes en el Centro de Naucalpan

Vecinos de la zona Centro de Naucalpan pidieron la reubicación de los Comerciantes ambulantes, porque la necesidad los esta llevando a que en forma constante se registren enfrentamientos con la policía municipal y se corre el peligro de haya muertos.

Damian Navarro, representante de los vecinos de la zona centro de Naucalpan, comentó que el enfrentamiento empezó en la calle de Abasolo y explotó en la calle de Hidalgo centro, donde se instalan los fines de semana más de una veintena de comerciantes de los llamados “Toreros”.

Al parecer la policía de Naucalpan e inspectores de Normatividad realizaron un operativo para levantar a los comerciantes y estos no se dejaron.

Hubo un enfrentamiento donde salieron a relucir los golpes, patadas e incluso, al parecer uno de los inspectores de Normatividad resultó con heridas de navaja en el cuello, que afortunadanente no fueron de gravedad.

Damian Navarro comentó que si las autoridades quieren frenar esas situaciones, reubiquen a esas personas que por necesidad salen a trabajar.

Comentó que entre los proyectos que se tienen a realizar, es utilizar el predio de la Victoria para reubicarlos, pero no se ha hecho.

Los comerciantes ambulantes están muy desesperados porque requieren alimentar a sus familias.

“Entendemos que estas personas necesitan la chamba, pero que no afecten a los habitantes, por eso urge la reubucación”, finalizó.

SPM

Deja un comentario