Video: Van más de 9 horas de lluvia continua por Grace en el Valle de México

Conagua pronosticó que en las siguientes horas continuarán lluvias con vientos fuertes

La lluvia que comenzó desde los primeros minutos de este sábado, como consecuencia del huracán Grace, mantiene en alerta a los municipios del Valle de México.

Las cuatro líneas del Sistema de Transporte Mexibús registran ligeros atrasos por el pavimento mojado y algunos encharcamientos.

La concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) advierte de la presencia de lluvia en los municipios de Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, por lo que llama a los automovilistas a manejar con precaución.

En Ecatepec, el Grupo Tláloc, de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) hace el destape de coladeras por encharcamientos que se presentan sobre la avenida Nacional, en la zona de Chiconautla.

En este mismo municipio, las autoridades se declararon en estado de alerta y mantienen un operativo con cuadrillas de diversas áreas para prevenir que se saturen y desborden los drenajes.

Se declaran en estado de alerta por lluvias

En el municipio de Zumpango también se declaró la alerta, pues hace unas semanas se inundaron fraccionamientos que carecen de conexión a un colector de drenaje y aunque hicieron una obra complementaria, existe en temor de que los cauces se saturen.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en las siguientes horas continuarán lluvias con vientos fuertes y posibles descargas eléctricas en la zona centro del país.

Los municipios de las regiones de Amecameca, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Zumpango han hecho el llamado a sus habitantes a no salir de casa si no es necesario, pero sobre todo a no tirar basura y ayudar a liberar de basura la red.

TE SUGERIMOS: Huracán Grace pasará por ciudades mexiquenses como Toluca, Ecatepec y Naucalpan

NEF

Deja un comentario