Video: Vecinos de Atizapán claman por obras para contener inundaciones

Señalaron que los apoyos económicos no son suficientes

Alrededor de 642 damnificados recibirán cheques por 23 mil pesos para reparar algunos daños de sus bienes inmuebles por las lluvias.

Sin embargo, exigieron a las autoridades obras para contener el agua del Río Chamacuero y otros, porque ya no duermen cada que llueve.

Además, de nada sirven 23 mil pesos cuando en forma constante van a sufrir inundaciones, afirman vecinos.

En el Teatro Zaragoza, autoridades municipales de Atizapán brindaron los recursos económicos a las 642 familias damnificadas.

Vecinos relatan sus pérdidas

Este viernes se entregó cheques de Santander a 200 familias, el lunes y martes se tiene planeado brindar el recurso económico a otras 400 familias

Joaquín Scoto, de la colonia el Jaral dijo, “Bendito Dios, ya no sabíamos a quién pedir dinero para comprar mi colchón y comida”.

“No se si nos alcanzarán esos 23 mil pesos para comprar mi estufa, ropero, cama y comedor. Teníamos que pedir a los vecinos para medio comer.

Señaló Joaquín

Por otra parte, Aidé Pérez Acosta dijo que ya no duermen desde el 22 de junio en que se empezaron a inundar, pues a partir de esa fecha han sufrido constantemente encharcamientos en su domicilio que se ubica en las Huertas.

“Creo que no sólo se necesitan apoyos económicos, sino que se trabaje en el Río Chamacuero, porque a pesar de lo costales se sigue desbordando”.

Indicó Aidé Pérez

En tanto, Rosalba Ramírez Núñez comentó que esos 23 mil pesos a penas le va alcanzar para recuperar sus muebles, “porque perdí 2 televisores, mi cama, colchones, estufa y refrigerador”.

“Mi hija me tuvo que comprar un colchón porque dormía en el piso”, destacó.

Al respecto, Leticia León dijo que su esposo perdió su coche porque lo arrastró el agua, sufrió daños el piso de la casa, muebles, ya que se registraron 3 inundaciones en Las Huertas.

Tras un mes señaló; “sobrevivimos gracias al apoyo de familiares y amigos, solo así pudimos salir adelante”.

Rosa María Núñez y Gabriela Espinosa del Jaral, comentaron que más que apoyo piden que se arregle la barda del Río Chamacuero, “porque ya no podemos dormir, las costaleras no han servido de mucho y ya cada que llueve se les mete el agua a sus hogares”.

“Agradecemos mucho el apoyo económico, pero preferimos que se arregle el muro, además que se realicen trabajos para contener el agua”

NEF

Deja un comentario