Video: Vecinos de San Mateo Atenco se preparan para evacuación

Algunos vecinos no se quieren ir al albergue por miedo a la rapiña

El río Lerma se mantiene al tope de su capacidad, por ello los vecinos del barrio de Guadalupe, del municipio de San Mateo Atenco, se han preparado para evacuar ante el posible desbordamiento.

Algunos han empaquetado sus cosas, otros tienen listas las canoas y hay quienes construyeron cuartos improvisados para protegerse si el agua llega a entrar a sus domicilios.

“Pensamos salirnos, irnos a rentar a otro lado, de hecho las familias ya saben que tienen que empacar sus cosas para que empezando a salirse el agua del río, pase una camioneta por ellas “.

Ernesto Hernández

No se han previsto medidas para los pobladores

Esta semana, el baño de la familia Trejo Chávez se inundó y el patio ya presenta encharcamientos, por ello los integrantes decidieron construir con madera un cuarto en un nivel más alto de su predio.

“Si el agua entra a los cuartos nos vamos a tener que subir al otro, porque desgraciadamente a nosotros nunca nos han apoyado cuando se han echado a perder los muebles y tenemos que salvar lo poco que tenemos “.

Señaló Ignacia Trejo Chávez, vecina.

Esta familia, que se dedica a la recolección de fierro viejo, se quejo que hasta el momento, el personal de Protección Civil no ha entrado a revisar la propiedad.

Los pobladores recordaron que el jueves pasado las autoridades se percataron de que habían aumentado los niveles del Río Lerma, y hasta el momento, no han recibido la instrucción de que se tengan que salir de casa.

“El nivel del río siempre sube en las mañanas y baja en la tarde. Lo que nos preocupa es que no deja de llover, y de desbordarse el río nos tenemos que salir, mientras no”.

Comentó Ernesto Hernández

Aunque, los vecinos descartaron irse al albergue que instaló el municipio por miedo a la rapiña.

El Río Lerma se mantiene a su máxima capacidad, por lo que, esta mañana, elementos de Protección Civil y de la policía estatal y municipal colocaron costales de arena en la ribera.

En el lugar ya se aprecian terrenos anegados, aunque algunas personas siguen haciendo sus cosas con normalidad, hay quienes salieron a correr en la zona.

TE SUGERIMOS: Latente posible desbordamiento del Río Lerma
Aplican estrategia preventiva ante altos niveles en el río Le
rma

NEF

Deja un comentario