Video: Vecinos reconstruyen muros para prevenir inundaciones en Ecatepec

Apenas pasaron a censarlos, aseguran

Tras los daños que dejaron las lluvias en las laderas de cauces y barrancas, vecinos hacen labores de reconstrucción para prevenir inundaciones en Ecatepec.

Esto ocurre a casi un mes de que las torrenciales lluvias azotaron a esta localidad, debido a las corrientes de agua que bajaron por las calles y cauces desde lo alto de la Sierra de Guadalupe.

Ejemplo de ello, es la barranca de Las Venitas, en Tierra Blanca, donde el agua arrastró rocas y hasta desapareció fragmentos de la calle.

Fuerte daños dejaron inundaciones

En un recorrido por el lugar, se pudo apreciar cómo hay vecinos trabajando en la construcción de muros de contención y cimientos, en las inmediaciones de sus casas.

“Esto va a ayudar… porque como el agua llegaba ahí, estuvo escarbando”, relató uno de los trabajadores que labora en un mamposteo bajo una casa que sufrió fracturas.

En otro punto, en el cruce de la calle Encino, el señor Pablo también refuerza la contención.

“Esto es para prevenir, evitar que el agua se lleve lo que ya ha costado; perdón deje la casa, las vidas son lo que más importan”.

Con sus propios recursos

TE SUGERIMOS Servidores de la Nación censan a damnificados por inundaciones en Ecatepec

Dichos trabajos los realizan con sus propios recursos, pues aún esperan los apoyos por parte de las autoridades que hace unos días pasaron a censarlos.

ASME

Deja un comentario