Video: Vuelca pipa cargada con 31 mil litros de gasolina en Ixtapaluca

El vehículo cargado con 31 mil litros de gasolina volcó en la autopista México-Puebla

Una pipa cargada con 31 mil litros de gasolina volcó en la incorporación de la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca.

Los hechos se registraron esta mañana cuando una aparente mala maniobra provocó que la pesada unidad cayera sobre su lado izquierdo y comenzara a derramarse el combustible.

Se informó que la pipa pertenece a la empresa Energéticos Fusión y era conducida por un hombre de 42 años de edad, quien resultó con algunos golpes.

Esto movilizó a los servicios de emergencia, de la Guardia Nacional y de los cuerpos policíacos para hacer el cierre a la circulación.

Otras pipas realizaron el transvase del hidrocarburo

Al lugar arribaron otras dos pipas de la empresa privada para hacer transvase del hidrocarburo y poner sobre ruedas al vehículo accidentado, para lo cual intervinieron los bomberos.

Fuentes de Protección Civil de Ixtapaluca informaron que el accidente ocurrió frente a la Plaza Sendero de esta localidad, por lo que también fue necesario desalojarla parcialmente para reducir el riesgo entre los usuarios.

Las labores de remoción se prolongaron por más de tres horas y se contó con la ayuda de dos grúas para retirar la pipa del lugar.

No se reportaron personas lesionadas ni daños mayores; finalmente se hicieron labores de limpieza para retirar los residuos del hidrocarburo del pavimento.

Deja un comentario