Videos: Zafarrancho en Chicoloapan deja siete feministas detenidas

El movimiento empezó frente al palacio municipal

Luis Trejo

Zafarrancho entre feministas y vecinos dejó al menos siete mujeres feministas detenidas y otros jóvenes más tras vandalizar y dañar negocios en el municipio de Chicoloapan.

La mañana de este martes integrantes de la colectiva feministas Chicoloapan, convocaron a una manifestación de separatistas contra partidos políticos de la zona oriente del Estado de México.

Ahi las 20 integrantes vestidas de negro y tapadas del rostro caminaron por calles de esta localidad, dónde vandalizaron varios negocios, así mismo realizaron varias pintas

Llegaron la presidencia municipal para protestar y exhibieron una manta que decía: “Chicoloapan Feminicida”.

Las inconformes llevaban consigo herramientas y objetos de metal con los que dañaron instalaciones del ayuntamiento.

Tras los daños, vecinos encararon a las manifestantes, lo que derivó en un enfrentamiento resultando varias personas lesionada, así como varias feministas detenidas.

De acuerdo al reporte de la policía municipal siete mujeres fueron detenidas y un hombre integrante del partido Encuentro Social quien intentó defender a las mujeres.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl.

Integrantes de colectivas feministas informaron y convocaron para realizar una manifestación a las afueras de la Fiscalía para exigir la liberación de sus compañeras.

ASME

Deja un comentario