Video: Zafarrancho político de Ecatepec fue entre vecinos y Antorcha Campesina, aseguran

Aseguran que son vecinos de la colonia y no militantes de Morena

El enfrentamiento que se registró ayer sábado en un acto priista de la colonia La Laguna Chinonautla, en Ecatepec, se habría generado entre vecinos y militantes de Antorcha Campesina y no contra seguidores de Morena, informaron testigos de esa misma colonia.

Miriam Martínez Herrera, dirigente vecinal de La Laguna de Chiconautla y de la Fundación Mexiquenses Por Una Ayuda mutua, afirmó que no se trató de un enfrentamiento entre partidos, sino de colonos que fueron agredidos por antorchistas, organización que tiene presencia en la colonia y de la cual “ya estamos hartos”.

La mujer recordó que colonos de La Laguna de Chiconautla, en su gran mayoría mujeres, acudieron al evento del PRI para manifestar su rechazo a los antorchistas y aseguró que fueron agredidos por militantes de dicha organización.

“Ellos (los antorchistas) están cambiando toda la circunstancia. Esto no es político, esto es de ciudadanos. Ciudadanos hartos de la manipulación, de la corrupción”, dijo.

Otra habitante de La Laguna de Chiconautla expresó que el Movimiento Antorchista se adjudica la representación de los colonos en esta comunidad, aunque la gran mayoría de pobladores no están de acuerdo con la citada organización.

Dicho enfrentamiento dejó varias personas lesionadas de ambos grupos, quienes se trasladaron al Ministerio Público para iniciar las denuncias correspondientes.

ASME

Deja un comentario