Video: Zudikey Rodríguez, candidata de Va por México en Valle de Bravo, acepta su derrota

En redes sociales mediante un video, dice que no impugnará los resultados

La excandidata de la coalición Va por el Estado de México, a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, anunció que no impugnará los resultados de la contienda del 6 de junio bajo el argumento de que “no hay condiciones y la vida es lo más valioso que hay“.

CDE del PRI está de acuerdo

En un video que colgó en sus redes sociales en la madrugada, la atleta olímpica mencionó que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades del Comité Directivo Estatal del PRI, para que ya no siguieran con el recurso al que tiene derecho. 

“Hoy las condiciones no están para seguir peleando, nuestra vida es lo más valioso en el mundo, por ello les quiero compartir que por cuidar de ustedes, de mi familia, de las personas que amo y de mí, se ha tomado la decisión en conjunto con el Comité Directivo Estatal a no seguir con la impugnación”.

Refirió que lo que quiere es continuar luchando junto a la gente como una familia que se apoya en las buenas y malas, para vivir en libertad, segura y continuar cosechando cambios positivos en la sociedad. 

Agradece quienes estuvieron con ella en el proceso

Agradeció a todas las familias y personas que acompañaron su campaña por la malpasada, por las risas, los desvelos, el llanto y el enojo. Por la entrega, porque lograron lo imposible, por vencer obstáculos, por ser los ganadores del juego limpio, de la congruencia y por dejar ver que son seres humanos valientes que buscan ganar por el bien de todos. 

La historia

Rodríguez Núñez fue presuntamente amenazada por integrantes de la delincuencia organizada para “bajarse” de la contienda electoral en plena campaña. Denunció ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense; las autoridades estatales le pusieron medidas de protección.

TE SUGERIMOS Presenta Zudikey denuncia ante la Fiscalía mexiquense

Por una semana evitó hacer actos proselitistas presenciales, aunque regresó para participar en algunos actos, no pudo volver a los recorridos a las calles ni hacer cierre con la gente como si lo hicieron sus adversarios de los otros partidos y alianza. 

TE SUGERIMOS Video: ¡Ahora sí! Zudikey retoma campaña presencial en Valle de Bravo

La dirigencia priista había anunciado que impugnarían los resultados, sin embargo, ella refirió que en conjunto tomaron la decisión de que no había condiciones para continuar con la lucha en los tribunales electorales.

ASME

Deja un comentario