Video: Apedrean a integrantes de la coalición Fuerza por México en los Reyes La Paz

Hay seis descalabrados y una personas con fractura

Luis Trejo

Seis personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad luego de que un grupo de sujetos agredieron a integrantes de la coalición Fuerza por México, cuando se encontraban repartiendo juguetes en Los Reyes La Paz.

En conferencia de prensa con el candidato a la presidencia municipal Tomás Merlos Escutia de la coalición Fuerza por México, acompañado del dirigente estatal Luis Alberto Contreras Salazar, señalaron que los hechos se registraron cuando sus militantes se encontraban regalando juguetes en la calle 9, en la colonia Valle de los Reyes.

Denunciaron que en ese momento llegaron unos sujetos, presuntamente con un arma de fuego, machetes y piedras, quienes atravesaron un camioneta para no dejarlos pasar, segundos después fueron agredidos por los individuos.

“El día de hoy tuvimos una grave agresión , dónde estábamos regalando juguetes a los niños, para no invertir en espectaculares. Dónde nos atraviesan una camioneta y bajando de ella personas con armas de fuego, machetes y piedras quienes nos agredieron”.

Ante esto el grupo de mujeres en su mayoría quienes iban acompañadas por menores, corrieron para resguardarse, sin embargo, seis personas fueron alcanzadas por la piedras, quienes resultaron descalabradas, entre ellas un menor de edad y uno más con fractura.

Mencionaron que el hecho lo van a pasar a la mesa de operación política estatal, dónde tienen el diálogo con el Secretario General de Gobierno y exigieron al gobierno del Estado de México ponga cartas en el asunto.

Aseguraron que acudirán a la fiscalía mexiquense a levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable para que no quede impune la agresión.

“No queremos dar nombres porque no tenemos más datos, pero no puede marchar este tipo de circunstancias al inicio de las campañas políticas”.

El candidato Tomás Merlos Escutia, dijo que el jueves 29 convocó a las candidatas del PRI y de Morena para celebrar una campaña de respeto y civilidad.

“No nos espantan, pero más me preocupa la seguridad del pueblo y la seguridad municipal, porque ahorita nos tratan mal en campaña que nos esperamos si nos llegan a gobernar”.

Por su parte Luis Alberto Contreras Salazar, mencionó que no tiene elementos para denunciar, pero acudirán a la fiscalía para levantar un acta de hechos.

Durante la conferencia dijo que hay varias agresiones registradas contra diversos actores políticos de su partido como el caso de el candidato de Zumpango, quien en la madrugada recibió amenazas, por lo que pidió su cambio.

Invitó al gobierno del estado para que les brinde las condiciones para celebrar una elección limpia, culminó.

ASME

Deja un comentario