Videos: Con baja afluencia se realiza carrera “Glorias del Atletismo Toluqueño”

Los hermanos Sánchez Vidal fueron los ganadores absolutos

Poco más de 400 corredores fueron los que se dieron cita al evento “Glorias del Atletismo Toluqueño”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, va un año y ocho meses de mantener paradas las carreras pedestres en la ciudad.

La carrera no tuvo calentamiento previo, tampoco se ofreció el servicio de guardarropa. En la salida se trató de mantener distancia entre participantes para evitar aglomeraciones, en la hidratación, medallas y abastecimiento el contacto fue mínimo.

Imposible mantener la sana distancia

Ya en la zona de meta fue imposible mantener la sana distancia entre los corredores, familiares y asistentes y aunque se pedía el uso de cubrebocas, no todos cumplieron con este.

Ello no impidió que se cumpliera el objetivo de ofrecer un reconocimiento a grandes corredores y corredoras que pusieron el nombre de Toluca y de México en alto, a nivel nacional e internacional.

Las glorias del atletismo toluqueño

Entre ellos Fidel Negrete, AlfredoPeñaloza, Erasmo Prado Casimiro Reyes, Marcelino Crisanto, David Rivera, Pedro de la Cruz, Isabel Carreño, María de la Luz Villanueva. María del Carmen Díaz, entre otros, a quienes se les entregó una medalla y un reconocimiento por parte de organizadores.

Poco después de las 7:30 de la mañana en Av. Vicente Guerrero, a las afueras del estadio universitario de la UAEM, fueron saliendo los competidores para cumplir las exigentes rutas. Ttomaron avenidas como Tollocan y Circunvalación, lo que implicó emplearse afondo.

Los ganadores

Los ganadores en los 6k rama varonil fue Iván Maya Estrada, quien cronometró 18:55 minutos para dejar una amplia ventaja ante su más cercano competidor, el keniano Musa Lemikei Kamyongi (19:44), Jesús Gutiérrez García (20:01).

En los 6k femenil, Loira Álvarez de Toluca impuso condiciones con un tiempo de 22:38. La siguió Aslehy Salinas Romero con 24:00 y Dulce Hernández con crono de 25:28.

En los 12k, la categoría libre estuvo dominada por Eloy Sánchez Vidal, al parar los cronómetros en 36:39, seguido de Omar Castillo González (36:40) y relegar hasta la tercera posición al experimentado keniano Robert Gaitho Gititli.

TE SUGERIMOS Reconocerán a las glorias del atletismo toluqueño

Y en los 12k femenil Mayra Sánchez Vidal logró un tiempo de 44:46 minutos, dejando en segundo lugar a Lourdes Ponce Juárez con 50:55, mientras que Elisa Arellano Carrillo se metió en tercero con 55:30 minutos, las tres dignas representantes de Toluca.

Los premios

Todos estos ganadores, así como en las categorías de Máster, Veteranos y Veteranos+, recibieron una premiación en efectivo con montos de hasta tres mil pesos. También se contó con carreras infantiles, a quienes se les premió en especie.

ASME

Deja un comentario