Videos: Escala paro nacional de gaseros. Bloquean vialidades en Edomex

Bloqueada autopista México-Toluca en sus dos sentidos y otras en el valle de México y oriente mexiquense

Las inconformidades de los gaseros con el precio del kilogramo del gas, ha crecido el día de hoy en todo el país; el Estado de México también sufre las consecuencias. Ellos no están contentos con la competencia que ha implementado el gobierno federal a través del gas bienestar.

El movimiento empezó a las 14 horas en 5 estados del país por parte del gremio nacional. Un grupo conformado por cerca de 10 ml comisionistas, aseguran que el dinero que reciben por la venta del gas LP es insuficiente para costear los gastos de distribución y operación.

Aseguran que se les pagan 50 centavos por cada litro distribuido y piden se incremente a por lo menos dos pesos con 50 centavos; es decir un incremento de 400 por ciento, lo cual impactará directamente a los consumidores. .

TE SUGERIMOS Video: Reactivan gaseros paro en Valle de Toluca

Enrique Medrano, su vocero, ha informado que en la Secretaria de Energía sostienen una reunión con autoridades federales, para tratar de llegar a un acuerdo. En tanto las movilizaciones continúan en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Edomex.

Vialidades bloqueadas por gaseros

En tanto, en el Estado de México hay bloqueos carreteros en diversas vialidades, la caseta hacia la autopista a la altura de Bosque Real en Huixquilucan, así como la autopista México-Toluca en sus dos sentidos, por la protesta de los gaseros esta tarde.

Valle de México

Gaseros cierran vialidades al oriente del Edomex

Vialidades primarias y entronques de autopistas ya fueron cerradas esta tarde por concesionarios y distribuidores de gas Lp en el oriente del Estado de México.

La movilización de los gaseros inició después de las 16:00 horas en esta región, donde se ha dado el cierre de algunas estaciones de servicio, por ejemplo en Ecatepec.

Por el momento, varias pipas permanecen apostadas sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la escultura de El Vigilante, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla.

Otro grupo está sobre la autopista México-Pirámides, a la altura del municipio de Acolman.

También hay presencia de concesionarios sobre la carretera México-Texcoco, en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco.

En la avenida San José, por la México Pachuca, en Tlalnepantla, hay otro grupo de gaseros con sus unidades cerrando la vialidad, ocasionando un tremendo caos vial.

Otros bloqueos de gaseros

La vía José López Portillo también fue cerrada por gaseros en su entronque con la carretera Texcoco-Lechería, en Ecatepec. Además del intenso tráfico en ambos sentidos, se suspendió el servicio de la Línea 2 del Mexibús.

Naucalpan

Gaseros del Valle de México realizan bloqueos en distintas vialidades, afectando esta tarde a Naucalpan sobre Periférico Norte (Torres de Satélite) y Boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura de las (Las Tinajas).

Esta bloqueado también frente a Plaza Lago, entre Atizapán y Cuautitlán Izcalli, por una veintena de trabajadores comisionistas del gas, hay un promedio de 8 pipas estacionadas, causando un severo caos vial.

También continúa el bloqueo de gaseros sobre la Vía José López Portillo, en el entronque con la avenida Texcoco Lechería y la avenida 30-30, hacia la zona centro de Ecatepec.

Esto provoca caos para cientos de automovilistas que pretenden circular hacia la Ciudad de México.

11:00 PM

Se cumplen seis horas de bloqueo en la México-Pachuca; miles de personas optaron por caminar hacia la zona de Ecatepec en busca de alternativas para llegar a sus destinos. Otros cientos de automóviles continúan varados sin poder circular hacia vías secundarias.

Usuarios han compartido en redes sociales su enojo y desesperación por quedar atrapados en una de las vías de mayor relevancia para conectar a los habitantes de la zona metropolitana.

ASME

Deja un comentario