Videos: Graves afectaciones deja lluvia en Tlalnepantla y Ecatepec

Las calles se convirtieron en ríos que arrasaron con todo a su paso

Severas inundaciones, caídas de árboles y hasta una mujer arrastrada por la corriente, es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

La intensa precipitación pluvial con granizo que azotó esta tarde al Valle de México, provocó que desde la parte alta de la Sierra de Guadalupe, afectara considerablemente a ambas localidades.

En redes sociales circulan imágenes de la fuerza con que el agua corrió entre las calles.

En la colonia Jorge Jiménez Cantú, popularmente conocida como Caracoles, en Tlalnepantla, el agua arrastró a una mujer.

Mujer arrastrada por las lluvias

Un video permite ver cómo la mujer va sobre la calle Cerro de la Mesa y está a punto de ser arrollada por un tractocamión.

Es esa misma zona, varios puestos de un tianguis fueron también arrasados por la corriente del agua, hasta llegar a la parte baja del municipio de Ecatepec.

Protección Civil de esta localidad, así como personal del Grupo Tlaloc, laboraron para abatir el alto nivel del agua que se estacó en avenidas primarias y en la zona de Xalostoc.

SAPASE informa

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), precisó que las afectaciones se dieron sobre todo en vía Morelos, en el tramo del hospital 76 del IMSS y el Centro de Servicios Administrativos.

Añadió que la tormenta provocó la caída de 11 árboles en las colonias Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Jardines de Casa Nueva, Héroes Ecatepec Primera Sección, La Purísima, San Cristóbal Centro, Hogares Mexicanos y San Carlos, entre otras.

También se registró un deslave de tierra en la barranca de la colonia Hank González, lo que dejó expuestos los cimientos de una vivienda cercana.

El funcionario indicó que se activó el Plan Mixtli para atender las emergencias, brindar ayuda a las personas afectadas y agilizar el desalojo del líquido.

La zona más afectada fue vía Morelos, sobre todo en el cruce con calle Benito Juárez, a la altura del Hospital 76 del IMSS, entre las colonias Rústica Xalostoc y Urbana Ixhuatepec.

En este punto un taxi fue prácticamente cubierto por el agua. Su propietario, Francisco León, acudió a consulta a dicho hospital y al salir vio su vehículo entre el agua.

El agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura en vía Morelos, a la altura de las empresas Sonoco y Sanimex, colonia Santa Clara Coatitla, donde algunos vehículos quedaron varados.

Otras anegaciones se dieron en las avenidas Nacional, Hank González y la Vía José López Portillo.

El servicio de las líneas 1 y 4 del Mexibús tuvieron que suspender el servicio, hasta que bajaron los niveles del agua.

ASME

Deja un comentario