Videos: Linchan a dos presuntos secuestradores en Huitzilac, Morelos

Secretario de Morelos asume la responsabilidad y dice que los elementos policíacos fueron rebasados por una turba enardecida

Pobladores de Huitzilac, Morelos, arrebataron a dos presuntos secuestradores a la policía municipal y los lincharon. Los sujetos, uno de 35 años y otro de 21, intentaron sustraer a una menor de 14 años de su domicilio, en el barrio La Purísima.

La multitud atrapó a los presuntos delincuentes y los golpeaba; la policía logró rescatarlos y los metió a los separos. Sin embargo, la gente enardecida entró al lugar y sacó a los dos sujetos; a golpes los arrastró afuera en donde los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

La gente asegura que ya los tenían bien identificados, que varios habían sido asaltados por ellos, por eso consideraron necesario acabar con el problema.

El secretario de gobierno del estado de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, asumió la responsabilidad del acto. Sin embargo dijo que en es municipio cuentan con sólo 28 elementos de la policía que trabajan  24 por 24. Es decir, en ese momento sólo había 14 policías, mismos que fueron rebasados por una turba de más de 200 personas. Llegaron 30 policías de refuerzo, pero aún así no pudieron hacer nada.

Tuvieron que dejar que se los llevaran, dijo, pues estaba en riesgo su propia vida. Aseguró que se actuará conforme a la ley y que si bien estos hombres, efectivamente contaban varios antecedentes penales, el linchamiento nunca es la solución, por lo que se investigará y castigará a los culpables de este lamentable hecho.

Los jóvenes linchados tenían 35 y 21 años de edad. Uno era de Yautepec y el otro del estado de Guerrero.

ASME

Deja un comentario