Videos: Mujeres policía de Naucalpan rompen huelga de hambre obligadas

Permanecerán frente a palacio municipal hasta que haya respuesta

Las dos mujeres policías de Naucalpan que están en plantón, fueron obligadas a comer por Protección Civil o de lo contrario se las hospitalizarían, dijeron Laura Jácome y Alma Mendoza.

En la noche del domingo las dos féminas se pusieron muy mal y llegaron los paramédicos para llevarlas a un nosocomio. Les dijeron, que tenían que comer o las internarían.

Inician con alimentos blandos

Laura Jacome y Alma Mendoza, dijeron que no tuvieron opción que empezar a comer hoy alimentos blandos, “porque no queremos morir”.

No obstante la situación de salud, por los 22 días de huelga de hambre, esta mañana interceptaron a la secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong.

La funcionaria les dijo que desconocía sus demandas y que se apegaran a lo legal.

Alma Mendoza comentó que la funcionaria les dijo que deben demandar, lo cual ya se hizo, pero “nosotros queremos una respuesta del gobierno de Naucalpan, por algo que nos corresponde por ley”.

Comentó que continuarán con su plantón hasta que tengan una respuesta concreta de las autoridades. No saben hasta cuándo podrían durar en la entrada de Palacio Municipal.

No hay respuesta del ayuntamiento

Por otro lado se trató de obtener información sobre el caso de las dos mujeres policías en plantón, con Israel Peralta, director de Participación Ciudadana de la secretaría de Gobierno de Naucalpan, dijo que esa información la daría Comunicación Social.

Se le cuestionó a la dependencia citada y dijeron no tenet nada al respecto.

ASME

Deja un comentario