Videos: Lluvias dejan a Naucalpan bajo el agua, esta tarde

Severos daños y afectaciones

Ahora le tocó a Naucalpan. La tormenta que azotó la tarde de hoy a este municipio mexiquense del Valle de México, dejó decenas de autos varados y muchas vialidades inundadas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el recuento de los daños, pero imágenes y videos circulan por las redes sociales en donde se pueden apreciar, estacionamientos y vialidades inundadas, árboles caídos y locales comerciales víctimas de encharcamientos.

Caem informa apoyo en Naucalpan

Derivado de este monitoreo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dispuso el traslado de personal especializado en el desalojo de agua, a diversos puntos del municipio de Naucalpan donde se registran encharcamientos, para evaluar y brindar la atención que se requiera.
 
En este momento se moviliza equipo de bombeo al Periférico y la Avenida Primero de Mayo. Asimismo, el personal de Grupo Tláloc del campamento “Pastores” mantiene un monitoreo constante del Río Hondo y demás cauces de la entidad mexiquense.
 
También hay afectaciones viales en en el Boulevard Manuel Ávila Camacho y Santa Cruz, colonia Boulevares; así como en las colonias Santa Cruz Acatlán y Alce Blanco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a buscar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial de esa zona.

Protección Civil municipal informa

Protección Civil de Naucalpan informó que esta tarde las laterales del Periférico Norte registraron inundaciones hasta de un metro de altura, quedando varados cientos de vehículos.

Las afectaciones fueron en el Periférico a la altura de Lomas Verdes.

Se registran también encharcamientos e inundaciones en Alcanfores, Fresnos, Jardines de la Florida y Lomas Verdes 6 sección.

En el cruce de Gustavo Baz con el Periférico, donde fueron afectados varios autos. Informó que sacaron con grúa 4 vehículos.

También incremento el nivel del agua en Echegaray y en la Primero de Mayo, donde se registran severos congestionamientos vehiculares.

Con información de Alejandra Reyes

ASME

Deja un comentario