Videos: Se desbordan los ríos de Teotihuacán y Papalotla, al nororiente del Edomex

Otros municipios de la zona están en alerta

El oriente mexiquense sufre los embates de las intensas lluvias que provocan el desbordamiento de los ríos San Juan en Teotihuacan y Papalotla en el municipio del mismo nombre, durante la noche y madrugada de este miércoles.

La constante lluvia que cayó en las últimas horas provocó que quedaran rebasados los cauces que recorren varias localidades del Valle de Teotihuacán y de Texcoco.

El alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, está haciendo un recorrido por las laderas del Río San Juan, el cual ya había padecido los estragos el fin de semana pasado.

“Lamentablemente ha sido una madrugada difícil para nuestro municipio. Nuevamente se desbordó el Río San Juan y tenemos afectaciones en al menos 8 localidades”.

Redes sociales.

Trabajos preventivos fueron insuficientes

Reconoció que a pesar del desazolve hecho en el trayecto del afluente, incluso en el límite con Acolman, y las barras de contención con costales de arena, no fue suficiente.

“Me encuentro en recorrido con Protección Civil… A pesar de los esfuerzos, nuevamente presentamos inundaciones en Puxtla y debido al reblandecimiento de tierra tenemos al menos tres árboles caídos. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para atender todas las afectaciones que la lluvia está causando en nuestro municipio”.

Comunidades afectadas en Teotihuacan

Las comunidades de Teotihuacán en donde hay escurrimientos de agua son Puxtla, Maquixco y Atlatongo. También se reportan escurrimientos en la comunidad vecina de San Juanico, en Acolman.

En Papalotla

Previamente, en Papalotla se desbordó el río del mismo nombre, inundando las calles de esa la cabecera municipal.

El nivel de agua alcanzó varios centímetros de altura e ingresó a algunos negocios y viviendas.

Municipios del área en alerta

TE SUGERIMOS Río se desborda en Coacalco; autoridades evalúan daños

Protección Civil se mantiene alerta en los municipios vecinos de Tepetlaoxtoc, Chiautla y Tezoyuca, por donde también corre el río Papalotla.

Pobladores, autoridades y personal operativo de ambas localidades han pasado la noche recorriendo las zonas afectadas para identificar los daños.

ASME

Deja un comentario