Videos: Se inunda el Valle de México

Lluvias colapsaron vialidades de Tlalnepantla, Atizapan y Cuautitlán Izcalli con tirantes de agua hasta de 50 centímetros

Las fuertes lluvias colapsan vialidades de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, como la Plaza Lago Barrientos, avenida Santa Mónica, Jinetes, Gustavo Baz, Periférico y la autopista México Querétaro a la altura Oliver Inn, donde las bombas de gasolina quedaron cubiertas por el agua.

En algunas otras arterias viales los tirantes de agua llegaron hasta un metro de altura. Elementos de los diferentes organismos del agua y los escuadrones de bomberos, realizan faenas de limpieza en las coladeras para que el agua baje su nivel.

Muchos autos varados

Las calles quedaron intransitables y varios autos varados, eso movilizó a las diferentes cuadrillas de los organismos municipales.

En la Plaza Lago de Guadalupe, en los límites de Atizapan y Tlalnepantla  varios vehículos fueron cubiertos por el agua.

Lo mismo ocurrió en la colonia de Valle Dorado donde la gente en sus vehículos tuvo que ser auxiliada con vehículos anfibios. Fueron rescatadas 6 personas.

En la zona de la zona de Tlalnepantla se registraron encharcamientos en la carretera Lago de Guadalupe, quedando varados por lo menos 10 vehículos. No hubo personas lesionadas. Santa Mónica y Valle Dorado, fueron otras de las vialidades afectadas

Colapsa muro y caen 17 árboles

Se registraron afectaciones en la zona norte de Atizapán, sobre todo en la colonia el Jaral, donde colapsó el muro del Río Chamacuero, afectando 4 calles y por lo menos tres viviendas; además, 17 árboles cayeron por las intensas lluvias.

Las calles afectadas fueron la Noria, Clavelina, Lirios, Girasol, Tecoloapan, Flor de Liz, Ciruelos, Flor de Lima, entre muchas otras.

La recomendación que hacen los organismos de Protección Civil es que no salgan, por las afectaciones y congestionamientos en las calles.

Por su parte, el Centro de Comando y Control C5, informó vía redes sociales que había encharcamientos en diversas zonas de los municipios de Atizapán, Ecatepec y Tlalnepantla.

Seguiremos informando

ASME

Deja un comentario