Video: Seis casitas evacuadas en Minas Coyote, por desplome de muro en Naucalpan

30 personas fueron resguardadas en un lugar seguro

Tras el desplome de 30 metros de mampostería en la colonia Minas Coyote, seis casas han sido evacuadas, una demolida totalmente, dos desalojadas y 3 notificadas con posible daño estructural, en el paraje Arboledas.

El subdirector de Proteccion Civil, Héctor Ivan Nava, dijo que esta zona es muy peligrosa y por la necesidad de vivienda de la gente, no les ha importado arriesgar su vida.

El lugar sufrió, hace días, el desplome del andador Arboledas y la mampostería, dañando una casa totalmente y causando fracturas en 5 más.

Supervisión constante

Protección Civil Municipal realiza supervisiones constantes. Las casas fueron dañadas por la caída de piedras y hay constante deslizamiento de piedras y tierra que afectan a las casitas.

Ante dicha situación, trabajan alrededor de 32 elementos de Protección Civil de Naucalpan, con mazos, picos y palas, tratando de retirar el escombro, para ver las afectaciones que tienen las demás viviendas.

Las casas están construidas en forma escalonada y los riesgos soy muy severos.

Aproximadamente 30 personas fueron evacuadas

Se calcula que han sido evacuadas aproximadamente 30 personas, ante el posible daño que causaron las piedras al caer sobre los techos y paredes de las mismas.

Rosa Gutiérrez tiene una tiendita frente a las casas colapsadas por el muro de mampostería. Dijo que la noche en que se registró el accidente, se escuchó un ruido espantoso e incluso las piedras llegaron a caer por todos lados.

TE SUGERIMOS Más de 200 mil afectados por obras del Cutzamala en Naucalpan

Una de las piedras lesionó a su sobrina en un pie. Tuvo que ser llevada al médico para que se le revisara, porque tuvo algunas lesiones.

El muro tenía cinco años

Comentó la mujer que ese muro tenía por lo menos 5 años en peligro de que se cayera, porque tenía varias fracturas.

Protección Civil de Naucalpan informó que una vez que se detecten las viviendas dañadas, se procederá a construir de nuevo el muro y el andador, para garantizar a la población mayor seguridad.

ASME

Deja un comentario