RegiónZona metropolitana de México

Viento impide sofocar incendio en el volcán Iztaccíhuatl

Protección Civil asegura que incendio no está fuera de control

Debido a las ráfagas de viento que se registran en el Valle de México, esta tarde continúa el incendio forestal en la zona boscosa del volcán Iztaccíhuatl, en el cual laboran unos 100 combatientes por segundo día consecutivo.

Samuel Gutiérrez Macías, subdirector de Verificación de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, informó que las llamas afectaron básicamente dos parajes: el de Nahualac, en el ejido de Tlalmanalco, y el de las Láminas, en la parte alta.

El funcionario aclaró que el incendio no está fuera de control ni representa riesgo para la población, aunque reconoció que el viento que hay en la zona podría dificultar las labores para que quede sofocado al 100 por ciento en las próximas horas.

Desde ayer primero de enero, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de usuarios de diferentes municipios del Valle de México, alertando sobre las grandes llamas que podían apreciarse a la distancia.

Gabriel Mena Rojas, director de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, indicó en redes sociales que hasta esta tarde continúan las labores de las brigadas de emergencia.

Destacó que no se ha podido movilizar al Grupo Relámpagos para ayudar en las labores, ya que la zona del Parque Nacional Izta-Popo es restringida a vuelos debido a la actividad volcánica del Popocatépetl.

Algunas organizaciones civiles han convocado a donar víveres para los brigadistas, los cuales se estarían recolectando en la Delegación de la Cruz Roja de Amecameca, ya sea alimentos preparados, agua embotelladas y gasolina.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario