Política y gobierno

Vigila Coprisem protocolos sanitarios en hoteles y moteles

Podrían paga una multa de hasta 10 mil UMAS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 267 visitas de verificación y exhortos a hoteles, moteles y hospedajes.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han privilegiado el cumplimiento de las medidas higiénicas para el control y mitigación del COVID-19, reforzando las visitas durante este periodo en que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

La dependencia precisó que además de promover el fomento sanitario, los verificadores supervisan que haya control del aforo no mayor al 30 por ciento y que se cumpla con los horarios autorizados.

También se inspecciona la higiene completa del inmueble y que se atiendan los protocolos en la materia, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal y la colocación en los accesos de tapetes sanitizantes.

El incumplimiento de estas medidas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2, ha llevado a la Coprisem a suspender 39 establecimientos de esta naturaleza en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y San Mateo Atenco.

El organismo inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas, que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario