Aumentan vigilancia tras ataque a madre de fiscal federal en Ecatepec

La presencia policial es notoria en la periferia de la calle 14 de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, de Ecatepec donde el miércoles fue baleada la madre del fiscal federal en Ecatepec, Mario Bulmaro Barrera, quien lleva el caso de la “Estafa Maestra”. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que lleva a cabo diversos actos de investigación para esclarecer los hechos, así como identificar, detener y poner a disposición a quien haya participado en los hechos.

Aumentan vigilancia tras ataque a madre de fiscal federal en Ecatepec

Mientras, en el exterior de la vivienda de la víctima, la señora Marbeli “N”, todo luce en aparente calma. 

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México realizó rondines en el lugar y las calles aledañas, incluido el Deportivo Villas de Guadalupe Xalostoc que se ubica a unos metros de la residencia. 

TE SUGERIMOS: Localizan cadáver en una cisterna en San Francisco Tlalcilalcalpan

También una unidad de seguridad pública municipal se encuentra apostada en calles aledañas. 

Los vecinos reconocieron que su colonia es un foco rojo en el tema de robo de vehículos y señalaron la falta de atención a los innumerables baches por los que transitan diariamente. 

La zona es un foco rojo del municipio

De acuerdo con el reporte policial, la mañana de ayer miércoles, la familia del funcionario federal fue sorprendida por unos sujetos que llegaron a bordo de dos vehículos e irrumpieron en el inmueble.

La fiscalía mexiquense confirmó el inicio de una investigación por el delito de lesiones en agravio de la mujer por disparo de arma de fuego al interior de su domicilio. 

“De acuerdo con las primeras diligencias, los hechos ocurrieron el 25 de enero, cuando individuos habrían ingresado al inmueble referido y realizado detonaciones de arma de fuego, derivado de la agresión la mujer de la vivienda resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica”, indicó la dependencia en una breve tarjeta informativa. 

Hasta el momento no se ha hecho pública la probable línea de investigación o móvil del ataque a la madre del funcionario federal. 

Residentes de Villas de Guadalupe Xalostoc reconocieron que la colonia es un foco rojo en el tema de robo de vehículos y señalaron la falta de atención a los innumerables baches por los que transitan diariamente. 

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM