Vigilarán con cámaras de “solapa” el actuar de policías en Nezahualcóyotl

También habrá 167 tabletas

Policías de Nezahualcóyotl portarán cámaras corporales de las llamadas de “solapa” para verificar su actuación frente a la ciudadanía. En su caso, evidenciar si actúan con exceso de fuerza.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que el objetivo de incorporar este tipo de cámaras es que toda interacción policial quede grabada. Cualquier debate será resuelto con esa evidencia.

“Si el elemento cumple con la indicación de saludar, sonreír y servir, no habrá duda de la calidad de sus servicios. Con esto termina la vieja discusión en el que el vecino se queja de un comportamiento abusivo de parte del policía y éste sostiene lo contrario”.

Inhibirán abuso en sus funciones

Añadió que en el caso de revisiones para encontrar armas o sustancias prohibidas, o durante las detenciones en flagrancia. La cámara registrará posibles excesos del personal de seguridad en el uso de la fuerza. así como la resistencia o la agresividad indebidas de los particulares.

Inician con 441 cámaras

El equipo entregado corresponde a 441 cámaras corporales, así como de 167 tabletas electrónicas, a las 300 tripulaciones de la Policía Vecinal de Proximidad, a los grupos especiales y de tránsito municipal.

De la Rosa agrego que a partir de hoy, cada servicio solicitado por la ciudadanía y prestado por los policías, será registrado en la tableta y esa información se concentrará a un servidor central de la corporación.

App Neza segura

Se prevé que las tabletas entregadas a la aplicación Neza Segura tengan mayor efectividad, pues sin necesidad de una interacción telefónica. Al apretar el botón SOS o los botones de ambulancia o bomberos, automáticamente recibirán la señal de la patrulla vecinal.

Ésta recibirá la indicación, no sólo de donde se demanda el servicio, sino también cómo llegar más rápido, según las condiciones del tráfico.

Refirió que con la incorporación de las tabletas en el caso de las detenciones, éstas se comunicarán de inmediato al Centro Nacional de Detenciones, como lo establece la Ley. Se procederá a la elaboración del Informe Policial Homologado.

TE SUGERIMOS “No me quiero Dino-extinguir”; acuden jóvenes por su vacuna anti Covid en Nezahualcóyotl

El edil consideró que por esta vía también habrá mayor comunicación con las fiscalía, pues se pedirá correspondencia de parte de los ministerios públicos para agilizar los procedimientos de recepción de las puestas a disposición y en los casos de denuncias sin detenido, se autoricen a recibirlas y a procesarlas en carpetas de investigación.

ASME

Deja un comentario