Política y gobierno

Vigilarán diputados celosamente programas sociales

Se trata de inhibir el mal uso de los recursos por temas electorales

Ante el proceso electoral en curso y el aumento de la deuda pública para el Estado de México, el Poder Legislativo seguirá “bajo lupa” la aplicación de los recursos destinados a los programas sociales por parte del Ejecutivo estatal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, advirtió que los diputados serán celosos, luego de que fue avalado el presupuesto del año en curso, donde la ley de Egresos contempla un presupuesto hasta por 303 mil 120 millones de pesos, de los cuales 8 mil 600 millones de pesos son de deuda.

Para el tema electoral, anticipó que los diputados recurrirán al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para que ambos órganos autónomos den seguimiento a la etapa de campañas de manera particular.

Lo anterior, con la finalidad de que se evite la tentación de que los funcionarios y los candidatos de la coalición que encabezará el PRI, hagan uso de los recursos públicos.

Hernández González reveló que instruirán al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) para que haga auditorías a partir de que los recursos se bajen y apliquen. Es decir, que no se espere a hacer la revisión en la Cuenta Pública del año pasado.

Indicó que esto contribuirá para que mediante los órganos autónomos y fiscalizables se inhiba el mal uso de los recursos por un tema electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario