Vinculan a proceso a alcalde de Zinacantepec

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, fue vinculado a proceso penal por el delito de intento de homicidio contra el primer regidor José Luis Álvarez Orozco.

El edil de Morena fue ingresado hace unos días al penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

Lo anterior luego de que agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Nava Sánchez, fue capturado el pasado 5 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

El agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gerardo Nava en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, la autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del funcionario.

Además, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Deja un comentario