Vinculan a proceso a Efrén “N”, agresor de Carmen, hace siete años le arrojó ácido

El ataque sucedió el pasado 20 de febrero de 2014, Efrén "N" llegó al lugar de trabajo de Carmen y luego de una discusión tras resistirse a regresar con él, el hombre agredió y arrojó ácido a la mujer

Por: Luis Trejo

Este domingo se celebró la primera audiencia en la que Efrén “N”, de 56 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que en días pasados fue detenido en el estado de Nuevo León y trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al penal de Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Cabe señalar que el sábado 8 de mayo se realizó una audiencia, sin embargo, fue suspendida pero la tarde de este domingo se reanudó dónde luego de al menos cuatro horas, el Juez vinculó a proceso a Efrén “N”.

El ataque sucedió el pasado 20 de febrero de 2014, Efrén “N” llegó al lugar de trabajo de Carmen y luego de una discusión tras resistirse a regresar con él, el hombre agredió y arrojó ácido a la mujer.

Tras el ataque la Fiscalía General de Justicia ofreció una recompensa de 300 mil pesos, para dar con el paradero del sujeto.

Familiares y amigos realizaron una manifestación este domingo a las afueras de este penal, donde exigieron justicia para Carmen.

A dicha manifestación se sumaron organizaciones independientes, así como vecinos de Carmen, quienes exigieron alto a la impunidad después de siete años de violencia y omisiones.

Carmen tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas para poder sanar el daño que sufrió en su rostro, brazos, piernas, entre otras zonas del cuerpo.

https://estadodemexico.jornada.com.mx/exigiran-justiciaparacarmen-en-carcel-de-chalco-donde-esta-el-hombre-que-le-arrojo-acido-al-rostro/

El delito por el que fue imputado Efrén “N”, es feminicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá en el penal del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Cabe señalar que la carpeta de investigación fue abierta sólo como lesiones, por lo que familiares y amigos pidieron que se reclasificara.

Abogados de Carmen señalaron que el agresor podría pasar de entre 12 y 20 años en prisión y anunciaron que la próxima audiencia será 8 de julio a la 13:00 horas.

Serán dos meses que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes, tiempo que Efrén estará recluido para determinar su situación jurídica.

NEF

Deja un comentario