Vinculan a proceso a tres personas por homicidio de un hombre en Calimaya

Hace unos días fueron vinculados a proceso por el feminicidio de una joven de 25 años, en Rancho San Dimas

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia Estatal acreditó la probable participación de Bruno Alberto “N”, Arantza Karina “N” y Cristian Jericó “N”, en el asesinato de un hombre en Calimaya, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, un juez del distrito judicial de Tenango del Valle determinó iniciar un proceso legal en contra de estas tres personas, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este homicidio tuvo lugar la noche del pasado 28 de octubre, cuando la víctima se encontraba con Arantza Karina “N”, en un inmueble del fraccionamiento Valle del Nevado, en el municipio de Calimaya. Esta mujer salió del inmueble y se habría contactado con Bruno Alberto “N”, Cristian Jericó “N” y otro sujeto, quienes arribaron al lugar.

Estas personas habrían asesinado a la víctima al degollarla con un machete, posteriormente subieron el cuerpo a una camioneta a bordo de la cual lo trasladaron hasta la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, en el kilómetro 10+500, en el poblado San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes de este asesinato.

Cabe mencionar que los dos hombres y esta mujer fueron detenidos hace unos días en el fraccionamiento San Dimas, donde policías estatales realizaban una movilización.

Posteriormente la FGJEM obtuvo una vinculación a proceso en su contra por un feminicidio ocurrido el 15 de noviembre de este año, en la colonia Rancho San Dimas, donde habrían golpeado y asfixiado a la víctima.

ASME

Deja un comentario