Violencia familiar; el delito en Toluca que no ha podido disminuir: Alcalde

La violencia dentro de los hogares es muy alta, asegura Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la extorsión y la violencia son los de mayor incidencia del delito en Toluca. Lejos de bajar subieron año tras año en Toluca, de acuerdo al Semáforo Delictivo.

Entre 2018 y 2019, también tuvieron un repunte las carpetas de investigación en los delitos de homicidios, narcomenudeo, robo a casa, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

Robo a negocio delito en Toluca que aumenta

Pero de 2019 a 2020, año de pandemia, disminuyeron las denuncias por violación, robo a vehículo, a casa habitación, lesiones y los feminicidios. Pero siguieron a la alza las de homicidios, narcomenudeo y de robo a negocio.

En lo que va del año, subieron las carpetas de investigación iniciadas por secuestros en un 200%, las de extorsión 32%, de robo a negocio 26%, lesiones 30%, violación 131%,violencia familiar 120% y feminicidios 400%

“Si nosotros quitamos la violencia que hay al interior de los hogares el porcentaje global de inseguridad cae dramáticamente en Toluca, es increíble pero los escenarios de mayor inseguridad en el hogar los tenemos al interior de los hogares y no podemos tener un policía en cada casa”.

TE SUGERIMOS Video: Abandonan cadáver al lado de una primaria en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca

Renta de patrullas

Cabe recordar que durante la administración de Sánchez Gómez se invirtieron más de 460 millones de pesos en la renta de 400 unidades durante 28 meses, además se prometió aumentar la fuerza policial con el ingreso de tres mil cadetes, pero casi la mitad fueron dados de baja.

“Ha mejorado mucho la seguridad, a pesar de que no haya una relación entre percepción de inseguridad y seguridad real. Hay mucho por hacer todavía, pero lo que es un hecho es que de 700 policías que fue lo que recibimos, no podíamos hacer nada, hemos impedido que crezca la inseguridad más de lo que podría haber crecido en todos estos años”.

ASME

Deja un comentario