Sociedad

Video: Vírgen de Guadalupe elige un bache para aparecer en Neza

Vecinos resguardan la silueta

En la víspera de su celebración, la Vírgen de Guadalupe decidió manifestarse en calles del municipio de Nezahualcóyotl.

Esto es lo que aseguran vecinos y fieles creyentes de la Morenita del Tepeyac, quienes ya resguardaron su silueta aparecida en el pavimento de la calle San Marqueña, en la colonia Benito Juárez.

Desde la noche del miércoles se ha desbordado el fervor frente al número 313, donde los lugareños llevan veladoras y hacen oración por el milagro.

Beatriz Munguía Ramírez, fiel devota de La Guadalupana, explicó que todo derivó de la reparación de un bache.

“El bache se tapó el domingo, pasó una bicicleta y se hundió el cemento; un vecino lo alisó y lo dejó bien, pero ya para el miércoles se apareció la Vírgen”, relató la mujer.

El hecho rápidamente se ha propagado entre los vecinos de la zona y de otras colonias, quienes poco a poco llegan al sitio para ser testigos de lo que llaman una señal divina.

Este año, debido a la pandemia por el Covid-19, las autoridades sanitarias, estatales y municipales han llamado a la población a evitar las peregrinaciones, misas o concentraciones masivas para celebrar a la Vírgen Morena.

Incluso las puertas de la Basílica permanecerán cerradas hasta el 13 de diciembre, como una estricta medida para contener la cadena de contagios que ha ido al alza en los últimos días en la zona metropolitana del Valle de México.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario