Viridiana Olivares brilló en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica del CONDDE

El equipo completo de la UAEM, tuvo una gran participación

Viridiana Olivares Cabrera, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), capitana del equipo de Gimnasia Aeróbica, se echó en encima al equipo, al ser la más experimentada. Lograron la medalla de plata en la modalidad aerodance en el Campeonato Nacional de la especialidad de Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“Estamos muy contentas por el desempeño que logramos. Para mí ha sido una medalla con un sabor diferente por el poco tiempo de preparación. Definitivamente orgullosas de lo que hemos logrado y comprometidas más que nunca con nuestra universidad”.

Es la única que tenía participaciones previas en la Universidad Nacional. Pese a ser pequeña y delgada, sacó a relucir su experiencia para poder motivar a sus compañeras de hacer un buen papel; lograron complementar entrenamientos y estudios, aun en medio de la pandemia.

“Realmente éramos un equipo nuevo, las otras cuatro integrantes no habían tenido competencias previas, pero logramos complementar lo que cada una tenemos, pulir en poco tiempo las rutinas, en realidad fue poco más de un mes de preparación, con más de dos horas de entrenamiento diario, ese fue el mayor reto, tanto mental y físico”.

TE SUGERIMOS El Edomex logra importantes medallas en Pentatlón Moderno, Gimnasia Rítmica y Hockey sobre pasto

El equipo de gimnasia aeróbica

El equipo lo completan las hermanas Mónica y Alejandra Ramírez, de Economía y Medicina, respectivamente; Wendy Carolina Sánchez, de Ciencias Políticas y Sociales, quienes se agenciaron la medalla de bronce en la modalidad de trío. Y Elizabeth Jiménez, también estudiante de Derecho.

“Fue una competencia totalmente diferente pero el nivel siempre es muy competitivo; es un deporte que te exige muchísimo. Por eso en noviembre nos gustaría asistir a un nacional para seguir fogueándonos y viendo nuestro desempeño.

Pero no es seguro, ya el otro año se van a empezar a desarrollar las competencias que se hacían cada año”.

Quinto lugar nacional individual

A su vez, se colocó en quinto lugar en la modalidad individual y por equipos la UAEM consiguió la cuarta posición, lo que ha dejado contento al entrenador, Víctor Corona Arroyo, pero quien ahora debe buscar incrementar su nivel.

“Está contento, pero siempre está exigiéndonos más, en sacar lo mejor de nosotros en cada movimiento, y lo notamos porque desde que regresamos nos pone entrenamientos más complejos y buscar el área de oportunidad”, finalizó.

ASME

Deja un comentario