“Visiones sobre la feminidad”, un espacio para mujeres creadoras

Destacar el trabajo de la mujer incluye la perspectiva de género

Destacar el trabajo de la mujer incluye la perspectiva de género y abre espacios de expresión para las creadoras.

Bajo esta línea, después de remodelado, en el Museo de Arte Moderno, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, se muestra una sala permanente en la que se puede conocer, a través de 25 piezas, las visiones sobre la mujer y de la mujer que crea arte.

La exposición “Visiones sobre la feminidad”, está compuesta por una serie de retratos femeninos realizados por maestras y maestros de la Escuela Mexicana de Pintura, como María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros y Francisco Goitia, por mencionar algunos.

Es así que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir estas pinturas y vivir una nueva experiencia al conocer impactantes obras y técnicas.

Destacan “Guitarra Flamenca”, de Antonio Ruiz, “Perfiles”, de Carlos Mérida, “Retrato de mi tía Jualia”, de Juan Soriano, “Naranjera”, de Ignacio Rojas, y “Mujer”, de Fernando Castro Pacheco. Una de las más queridas es del artista Gabriel Fernández Ledesma denominada “La niña y la muerte”.

La exposición está de manera permanente en la tercera sala del museo, que cuenta con estrictas medidas de sanidad, para una estancia segura, por lo que se pide a los visitantes portar cubrebocas, usar gel antibacterial, ubicado en diversos puntos, y toma de temperatura antes de ingresar.

El Museo de Arte Moderno está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario