Visitan el panteón en memoria de sus madres

Las personas que han sufrido la pérdida de quien les dio la vida, llevaron flores al panteón y elevaron al cielo una oración en su memoria

El amor a una madre es eterno, por eso este 10 de Mayo las personas que han sufrido la pérdida de quien les dio la vida, llevaron flores al panteón y elevaron al cielo una oración en su memoria.

Tras dos años de pandemia, hubo acceso al cementerio municipal, al Panteón General “La Soledad” y los campos santos delegacionales.

Ya sin restricciones de aforo, pues el año pasado solo se tenía permitido el ingreso del 50 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: “Nada que celebrar”: madres que buscan a sus hijos desaparecidos

“Bien dicen que nadie sabe lo que tiene. Mi madre siempre me hará falta, ningún amor es igual, su amor es incondicional”, señaló Raúl García, visitante del panteón de San Mateo Oxtotitlán.

“Extraño sus consejos y hasta sus regaños, sus guisos, mi güerita hermosa, ojalá donde te encuentres sepas que te extrañaré siempre”, dijo Flor Domínguez, visitante.

Estas personas recomendaron a los hijos que aún tienen la bendición de tener con vida a su madre:

Disfrutarla, consentirla, respetarla y darle todo en vida, pues ya muerta solo flores se les puede llevar.

Buena afluencia en restaurantes 

Y mientras algunos acudieron al panteón, otros llevaron a sus madres a desayunar o comer, por lo que los restaurantes comenzaron a tener afluencia desde las 9:00 horas.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca calcula para este día una derrama económica de 6 mil 800 millones de pesos en el Estado de México.

Otras personas prefirieron celebrar a las madres sin salir de casa o llevándolas de paseo a algún destino turístico, incluso al centro de los distintos municipios, para no dejar pasar la ocasión de festejar a la jefa de familia.

“Lo único que podemos decirle es: gracias por darme la vida, por procurarme, aguantar mis berrinches y le doy Gracias a Dios por tenerte”, dijo Bertha Contreras.

Festejos llegan a penales

Los festejos con motivo del Día de la Madres, también llegaron a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS).

Con la presentación de distintos elencos artísticos, exhibiciones de baile, monólogos, declamación de poesías, elaboración de tarjetas, juegos organizados, concursos, lecturas de reflexión, sketches, proyección de películas, interpretación de canciones, así como rifas y degustación de pastel.

Hasta hace dos años, en México había 35.2 millones de madres de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda del Inegi. 

El mismo censo reportó que 72% de las mujeres de 15 años y más del país ya tenían hijos

FOR