Visitantes extraviados en el Nevado de Toluca, ya fueron localizados

Autoridades localizaron a dos grupos de visitantes extraviados





Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron a dos grupos de visitantes extraviados en el Nevado de Toluca, este fin de semana.

La dependencia estatal informó que alrededor de las 18:30 horas del domingo, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió a través del número de emergencia 911, la llamada de una persona que informó que estaba extraviada junto con su familia.

Visitantes extraviados en el Nevado de Toluca

Ante ello, los policías del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste implementaron un operativo de búsqueda y lograron encontrar a una familia.

Todos se localizaban en la colonia Bosques del Nevado, en el poblado de Cacalomacán, perteneciente a Toluca.

Las personas provenientes de Chilpancingo, Guerrero, se encontraban en buen estado de salud, y por las bajas temperaturas les proporcionaron mantas térmicas.

Visitantes extraviados en el Nevado de Toluca

“Explicaron que al descender del cráter del volcán, bajaron por la zona conocida como Las Antenas, y caminaron por más de cinco horas, por veredas y caminos, hasta el punto donde su equipo de telefonía celular tuvo señal para pedir auxilio”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Posteriormente, fueron avisados por personal del C5, sobre la llamada de una mujer quien refirió que se encontraba extraviada junto con tres adultos más.

En tanto, proporcionó las coordenadas de su ubicación.

Autoridades efectuaron acciones de búsqueda, logrando localizar a los paseantes

Acorde a protocolos de actuación, los uniformados estatales efectuaron acciones operativas de búsqueda, logrando localizar a los paseantes en el poblado de Cacalomacán.

Las personas de 20, 38, 31 y 48 años de edad, provenían del municipio de Zumpango.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Respetar los horarios y caminos autorizados, a fin de evitar percances que pudieran atentar contra su integridad física.

SOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *