Visitas de media hora en panteones para recordar a las mamás fallecidas, en el Ecatepec

Testimonios de visitantes

Con visitas de media hora y un máximo de cuatro personas por fallecido, miles de tumbas fueron visitadas desde el fin de semana para recordar a las mamás en su día.

Contrario a lo ocurrido el año pasado, cuando la pandemia por el Covid-19 obligó al confinamiento de las familias mexiquenses, en este 2021, las autoridades permitieron un acceso controlado a los camposantos.

En Ecatepec, el municipio que más ha padecido de contagios y registra alrededor de 5 mil fallecimientos a causa del coronavirus, se estableció un operativo especial para la visita de los tres panteones municipales.

En el acceso del panteón de San Efrén, ubicado en el centro del municipio, se instaló un módulo para aplicar gel antibacterial y de medición de la temperatura.

“El año pasado no pude venir a visitar la tumba de mi madre y solo le pude prender una veladora; aunque sea un ratito pero hoy ya estuve con ella”.

Doña Carmen

También fue posible que algunos cantantes entonaran las tradicionales mañanitas y luciera un poco de alegría en el camposanto, aunque no fuera igual para todos.

Justo el 10 de mayo del año pasado, la pandemia le provocó la muerte a la señora Martha Velázquez, cuya familia aún no supera su muerte y para ellos, hay poco que celebrar.

“Ha pasado un año y aun te siento, te huelo, te escucho y te extraño mucho; mi protectora, amiga, consuelo y alegría. Te quiero mucho mamacita linda!”.

Palabras del más joven de los hijos de doña Martha

Fuentes locales informaron que, hasta el momento, no se han registrado incidentes en los panteones y que las familias han realizado sus visitas con tranquilidad y orden.

ASME

Deja un comentario