Salud

Vitamina D podría protegerte del Covid-19: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  informó que se encuentra realizando ensayos clínicos con el equipo de personal médico que atiende a pacientes de COVID-19 para conocer si la vitamina D puede proteger de este virus.

Estudios científicos previos ya han comprobado la eficacia de la vitamina D como un agente protector para algunas enfermedades respiratorias, entre ellas la influencia. La esperanza es que también tenga alguna influencia con el nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Matan a otro líder de tianguistas en San Juan

En un comunicado, el IMSS señala que diversos estudios científicos publicados a lo largo y ancho del mundo han demostrado una correlación entre insuficiencia de vitamina D y un incremento en la probabilidad de adquirir enfermedades respiratorias.

“También aumenta el riesgo de que si se enferman, les dé la forma más grave de la enfermedad, por ejemplo mayor probabilidad de estar inconscientes y de tener elevadas algunas sustancias que hablan de la gravedad del padecimiento”.

¿Cómo consigo vitamina D?

Para que el cuerpo humano cuente con niveles adecuados de vitamina D se recomienda que los pacientes tomen “baños de sol” de 15 o 20 minutos al día, preferentemente entre las 11:00 horas y las 14:00 horas.

Datos de la Encuesta Nacional de Nutrición señalan que el 70% de los mexicanos padecen de una deficiencia de vitamina D. 

El contacto directo con la luz del sol no es la única fuente de vitamina D. Esta también puede ser adquirida en alimentos que contengan un alto índice de grasas, por ejemplo, la carne no magra, los cereales fortificados, la leche y el huevo. 

Algunos alimentos de origen vegetal como las legumbres y el aguacate también tienen esta vitamina, pero en menores cantidades.

Te recomendamos: Extiende Interjet suspensión de vuelos hasta el 31 de enero

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario