Vivaldi y Tchaikovsky ofrecerán función de gala en el Teatro Morelos

La entrada es completamente gratuita

Luego de presentarse en la catedral mexiquense, Vivaldi y Tchaikovsky harán una función de gala en el Teatro Morelos a cargo de la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Toluca este domingo 17 de Julio a las 13:00 horas.

Unas propuestas en las que el público tuvo oportunidad de participar, de acuerdo con el director de la filarmónica, Gerardo Urbán.

Vivaldi y Tchaikovsky ofrecerán función en Toluca

“Toluca es quien decide que se lleve a cabo este concierto, porque justamente a principios de año, se lanza una convocatoria a través de redes sociales pidiéndoles que le manden su carta a las santos reyes para que escojan lo que quieres escuchar y en el top 5 de las selecciones se encuentran las 4 estaciones de Vivaldi”, señaló el director.

A su vez mencionó que esta, ha sido adoptada por la cultura popular a través de la historia.

Vivaldi y Tchaikovsky

“Las cuatro estaciones de Vivaldi forman parte de la cultura popular, mucha gente más que no conocerla, no saben que son más cuatro estaciones, pero la música es tan famosa y de alguna manera nos pertenece a nosotros, que yo no creo que haya nadie que no conozca, por ejemplo, La Monna Lisa, así también creo que sucede con Vivaldi”, detalló.

La genialidad de esta obra, radica en la alegoría que hace el genio musical

“Las cuatro estaciones de Vivaldi, es sin lugar a dudas uno de los iconos musicale, no solo por la magnífica descripción que hace de cada una de ellas a través del sonido, sino que interpreta a cada una de ellas comparándolas con la vida del ser humano, la primavera como la infancia, tu verano la juventud, el otoño la madurez del ser humano y el invierno frío, en donde ya todo se acaba, es la vejez. Pero también representa los estados de ánimo de las mismas personas, cita la naturaleza a nuestras emociones más profundas para la introspección”, detalló el director.

Esta pieza es una recurrente en los repertorios de la orquesta, aunado a ello se suma la Tercera sinfonía de Tchaikovsky con la obertura de Romeo y Julieta, con la que se pretende fusionar la narrativa de la obra clásica con los tonos funebres del compositor ruso, buscando potenciar el sentimiento de amor frustrado que manifestó Shakespeare.

Es de señalar que aunque la entrada es completamente gratuita, se condiciona al uso de cubrebocas y las medidas sanitarias pertinentes.

SPM