Vivienda digna, propósito de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra

Las personas con vivienda digna forman círculos de bien

“Esta nueva estructura con la que se ha conformado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, abre oportunidades para cumplir las expectativas de tener una vivienda digna, con servicios, en un espacio urbano accesible, equitativo e inclusivo”.

Rafael Díaz Leal Barrueta

El titular de la dependencia, Rafael Díaz Leal Barrueta reconoció que cuando una familia cuenta con estos elementos básicos para su desarrollo, sus miembros se convierten en agentes de cambio e impulsan la economía local, regional y estatal, creando círculos virtuosos de bienestar.

“El propósito principal es ubicar a las familias mexiquenses en el centro de las políticas públicas. Dotarlas de infraestructura urbana y vivienda que les permita mejorar las condiciones de vida de todos sus integrantes”.

Resaltó que es prioritario alinear objetivos, así como determinar metas a corto y mediano plazo. Reforzar las estrategias que consoliden al Estado de México como uno de los polos urbanos de desarrollo más importantes del país es su meta.

Tomó protesta a titular de Operación Urbana

El secretario tomó protesta a Blanca Hereida Piña Moreno como directora general de Operación Urbana. Es arquitecta de profesión con amplia experiencia en el urbanismo del servicio público estatal y municipal. Se desempeñaba como directora general de Proyectos, Concursos y Contratos de Obra Pública, en la administración estatal.

A finales del mes de septiembre, las Secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano se fusionó con la de Obra y dio paso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, siendo el titular de Obra quien quedara al frente de esta.

Esta reestructura se planteó por parte del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, para generar ahorros y hacer frente a los nuevos retos que se avecinan en materia económica.

ASME

Deja un comentario