Abandonan viviendas en fraccionamientos de Zumpango

Se tienen identificados al menos 12 fraccionamientos

En el municipio de Zumpango se tienen identificados al menos 12 fraccionamientos con viviendas abandonadas, las cuales se convierten en guaridas de delincuentes y son un constante riesgo de invasión.


Se trata de  El Nido, La Trinidad, Santa María, Villas de La Laguna, Villas de Zumpango, Arbolada Los Sauces, Las Plazas, Santa Cecilia, Santa Isabel, Paseos de San Juan, La Esmeralda, Homex.


Vecinos de Prados de San Juan señalaron que en la parte posterior de la unidad habitacional es donde predominan casas que fueron abandonadas o simplemente nunca se habitaron. 


Señalaron que eso ha generado algunas invasiones, según se ha  enterado por parte de algunos propietarios, pero no tienen la certeza de cuántas podrían estar en esa situación. 

Al mismo tiempo coincidieron en que  dichas casas fueron abandonadas por falta de servicios, inseguridad, mala calidad de los materiales, y por la lejanía de sus fuentes de empleo.

Infonavit al rescate


Al respecto, el Infonavit anunció la creación de un plan de recuperación de vivienda abandonada, que en una primera etapa busca recuperar y vender 100 mil de ellas en todo el país, en los próximos cuatro años, es decir el 15 por ciento de las 650 mil qué hay en esa condición. 


El proyecto contempla el rescate de 9 mil casas en el Estado de México, la mayoría instaladas en municipios como Zumpango y Tecámac, por su cercanía al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

NEF/TAR

Deja un comentario