Vocalista del grupo Zona Rika es asesinado en el Edomex

Cuando transitaba por calles del municipio de Tultitlán, el vocalista del popular grupo de merengue Zona Rika, Jaime “El Jimmy” Cruz Pastrana, fue asesinado a balazos.

Los hechos se registraron sobre la avenida Quintana Roo de la unidad Casitas San Pablo, en las inmediaciones del Deportivo El Reloj, cuando el intérprete de canciones como “Spanish Girl” fue interceptado por sus agresores.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, amigos, artistas, colaboradores y diversas agrupaciones como Los Askis, Merenglas, Yamaro o la Sonora Santanera han enviado sus condolencias.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Gran Jimmy Cruz, vocalista de Zona Rika, unimos nuestras oraciones y pensamientos con la agrupación y su familia. sus amigos de grupo Yamaro”.

“Lamentamos el fallecimiento de un gran compañero músico y amigo Jimmy Cruz, vocalista de Zona Rika Cruz, este 14 de febrero tuvimos una grabación juntos y es muy triste saber este tipo de noticias, siempre te recordaremos con esa gran sonrisa y tú gran entusiasmo y amor a la música”, se puede en leer en las cuentas de La Sonora Santanera de Carlos Colorado.

Zona Rika, es una orquesta de merengue formada en el año 2001 por Gustavo Cruz y su hermano, el ahora fallecido, Jaime Cruz; ha sido reconocida por la crítica especialista y el público como la única agrupación en México que ha sido un fenómeno en este género.

Ha sido merecedor de reconocimientos importantes como el Micrófono de Oro, Palmas de Oro y Arlequín de Oro. Su estilo musical de ZONA RIKA incorporó elementos de las baladas románticas de antaño modernizadas al ritmo tropical del merengue.

Una de sus últimas presentaciones con Zona Rika, se dio en días pasados en un evento #BailandoALaDistancia organizado por la Secretaria de Cultura en redes sociales, debido a la pandemia.

Deja un comentario