Siete muertos y siete heridos tras percance de autobús, en Acambay

Acambay.- La volcadura de un camión de pasajeros de la línea OMEX VIP, donde viajaban 14 personas, dejó un saldo de siete personas muertas y otras tantas heridas, mismas que fueron trasladadas al hospital de la zona.

De acuerdo con reportes de la Secretaria de Seguridad SS, así como de los servicios de emergencias que llegaron al auxilio, el accidente sucedió este lunes sobre el Libramiento Acambay-San Juan del Río, en la comunicado de Detiña.

Según las primeras versiones, el chofer de la unidad del transporte público, con número económico 6363, perdió el control en una curva. Se fue contra el cerro y el impacto fue en el costado derecho; el autobús todavía avanzó algunos metros, pero en ese momento cayeron varias piedras.

“Por el golpe se vinieron encima varias rocas y golpearon a los pasajeros, algunos quedaron muertos sobre el acotamiento”, dijo una fuente policiaca.

Al parecer el operador perdió el control de la unidad.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio de Acambay, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM y Cruz Roja.

Confirmaron el fallecimiento de siete personas e igual numero de sobrevivientes, quienes ingresaron al Hospital General de Acambay.

Señalaron que uno de ellos ante su grave estado de salud, fue canalizado al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos en la Ciudad de Toluca, con apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos.

Para el levantamiento de los cuerpos, tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM.

Cabe mencionar que el chofer del camión se encuentra entre las víctimas.

Deja un comentario