¡Volvamos a bailar!

Este sábado y domingo el CCT ofrecerá un extenso programa como parte de la cuarta edición de su “Festival de Danza”

Este fin de semana el Centro Cultural Toluca vivirá la 4ta. edición de su “Festival de Danza CCT”, el cual ofrecerá actividades, talleres y exhibiciones de forma gratuita, pero con aforo restringido, con la finalidad de salvaguardar la sana distancia en los asistentes. Destaca la participación del Ballet Folclórico del Estado de México y el estreno del espectáculo “Danzas del mundo”.

Las actividades arrancan este sábado 15 de mayo a las 10:00 horas con clases de tahitiano y flamenco. Además de que se dará una plática especial sobre las bailarinas en el arte a cargo de Daniela Ocaña, esto al filo del mediodía. Mientras que Guita Cuentacuentos presentará un espectáculo especial sobre la historia de la danza a las 13:00 horas. Asimismo, habrá un performance de danza área y hip hop a cargo de Kuns Company a las 14:00 horas.

Y se presentará el espectáculo “Danzas del mundo”, el cual reúne a bailarines profesionales mexiquenses que nos llevarán a un viaje por distintas danzas como son el ballet, los ritmos latinos, la danza oriental, el flamenco, las danzas polinesias, danza hindú, tap y danza contemporánea, sin olvidar la danza mexicana, esto a las 16:00 horas.

El domingo 16 se llevará a cabo a las 10:30 horas una clase de ejercicio para no bailarines, mayores de 25 años, donde se sacará ventaja de ejercicios de estiramiento y postura para el cuerpo. Y a las 11:00 horas la compañía mexiquense Sokolov Dance Wear, con una gran trayectoria dancística en la ciudad, dará una plática sobre el tipo de zapatillas y leotardos que usan las bailarinas.

Y se cerrará con broche de oro, con la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México, una de las agrupaciones dancísticas más importantes de la entidad y merecedora de la Presea Estado de México en el 2017, quienes después de más de un año de pandemia, regresan a escena.

Para el oportuno ingreso a los eventos se recomienda llegar unos minutos antes, portando su cubrebocas, ya que por taller el acceso será únicamente para 40 personas, mientras que en los espectáculos es de 70 asistentes.

Con estas actividades el CCT busca reactivar la actividad cultural de la ciudad, un esfuerzo compartido para que público acceda a estos eventos y los bailarines regresen a las tarimas.

ASME

Deja un comentario