Vorágine policial de elementos de tránsito en Atizapán, acusan vecinos

Tras el domingo de elecciones

Por Alejandra Reyes

Asociaciones de Colonos de Atizapán denunciaron que desde el 7 de junio los policías de tránsito acechan con voracidad a los automovilistas en varias vialidades para pedir la “mordida”.

Vecinos entrevistados señalaron que los elementos se ubican estratégicamente en la avenida Ruíz Cortínez, en la Central de Abastos, en la carretera Atizapán San Pedro, en la carretera Lago de Guadalupe Barrientos y en la calzada San Mateo, entre otros puntos.

Mario Hernández, miembro de la Asociación de Colonos de Lomas Lindas comentó que todo el mes de mayo fueron suspendidas las infracciones de tránsito.

“Yo supongo, para que la gente no estuviera enojada y saliera a votar en las elecciones del 6 de junio. Lamentablemente, los elementos de tránsito siempre están buscando cualquier error para infraccionar o para cobrar alguna mordida“.

En mayo suspendieron las “mordidas”

“Descansamos todo un mes, pero a partir del 7 de junio, ya volvieron a salir y están de regreso correteando a quien supuestamente se pasa un alto o no trae las placas o no prenden sus luces, o cualquier pretexto es bueno para morder”.

Beatriz Benítez Sánchez vecina de Jardines de Atizapán, dijo que a ella la querían infraccionar porque al parecer se pasó cuando estaba el semáforo en amarillo, “pero como no llevaba mi licencia me querían llevar al corralón, no me deje y tuve que aceptar pagarle una mordida de 300 pesos”.

Benjamín Domínguez, habitante de Atizapán Centro, destacó que los agentes de tránsito sí han estado muy voraces y se esconden en lugares estratégicos para atrapar al automovilista.

Desorden en documentación provocan las “mordidas”

Reconoció que “los ciudadanos somos muy desordenados y no contamos con la licencia, o está vencida o no se tiene la documentación correcta, por eso siempre somos víctimas de esa gente”.

Insistió que él ya fue víctima tres veces de los de tránsito, “pero decidí arreglar mi documentación y ahora me detienen y les enseño mis papeles en orden, que ya están actualizados”.

Estar informado evita abusos

“Ya me leí el Reglamento de tránsito y sé cuándo me pueden llevar al corralón; si conduzco alcoholizado o drogado; si el número de las placas es diferente a las calcomanías, si no porto placas, si el vehículo participó en un accidente grave”.

En redes sociales se tuvo conocimiento que cuando llegó el presidente municipal por ministerio de ley, Celso Domínguez, se quitaron las infracciones todo el mes de mayo.

Después de las elecciones dijo finalmente Benjamín Domínguez, todo volvió a la normalidad, en el actuar de los de tránsito.

ASME

Deja un comentario