Deportes

William “Camarón” Zepeda va por su sueño

Se reporta listo para viajar a Los Ángeles y enfrentar a Roberto Ramírez el 19 de noviembre

Tras un año complicado por el tema de la pandemia por Covid-19, el boxeador mexiquense William Zepeda se declaró listo para viajar a Los Ángeles, California, lo que marcará su debut en la Unión Americana, donde enfrentará al también mexicano Roberto Ramírez el próximo 19 de noviembre, pelea pactada en los pesos ligeros de cara a disputar en el futuro un título mundial.

“Me siento muy motivado y emocionado, ya que será mi debut en los Estados Unidos, pero también nervioso, confió en el trabajo que realizamos los últimos meses, de la mano de mi entrenador Carlos Duarte, quien me dio toda la confianza con técnica y gran preparación”, mencionó el púgil, vía telefónica.

El “Camarón” Zepeda, originario de San Mateo Atenco, no echa campanas al vuelo pues si bien se siente motivado y confía en la preparación, aseguró que su entrenador Carlos “Chocolate” Duarte, también lo ha coacheado en la parte psicológica para salir con mentalidad ganadora más no con exceso de confianza.

“Carlos Duarte tiene toda la experiencia y ha hablado conmigo, me ubica perfectamente, pero también me da ese impulso y confianza para salir a enfrentar a Roberto, quien sin duda será un gran rival”, comentó

Del tijuanense Roberto “Rifle” Ramírez reconoció su calidad, pero gracias a que supo con buen tiempo que sería su rival, Zepeda, de la mano de su equipo de trabajo, tuvieron tiempo para analizar su pegada y definir su estrategia.

“Ya lo analicé bien, estuve viendo varios videos de sus peleas; sé que es peligroso, fuerte y con experiencia. Pero conté con el apoyo de buenos sparrings con los pupilos del profesor Alfredo Caballero, allá en Jiquipilco, lo que me da confianza de llegar listo para sacar el duelo”, aseguró.

La importancia de esta pelea es que va con el respaldo de “Golden Boy Promotions”, por lo que se espera que varias personalidades del mundo de los encordados se den cita, donde podría estar el mismo Manny Paquiao, lo que llena de emoción al peleador de 24 años.

William Zepeda llega como invicto luego de cinco años de carrera profesional, con 21 victorias, 19 por la vía del nocaut; mientras que Roberto Ramírez se presenta con una marca de 23-2-1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario