Xóchitl Ramírez reta a candidatos de Tequixquiac a transparentar su patrimonio

La nuevamente candidata a la alcaldía ha sido la única mujer que ha gobernado este municipio

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Tequixquiac, Xóchitl Ramírez, retó a sus contrincantes a presentar sus declaraciones patrimoniales para dar transparencia al proceso electoral y evitar las especulaciones y descalificaciones que solo distorsionan la opinión de los ciudadanos.

“Invito a todos mis compañeros adversarios que están representando hoy a otros partidos, que hagamos públicas nuestras declaraciones patrimoniales; yo lo haré en próximos días porque es tiempo de que los candidatos seamos trasparentes y que la sociedad obtenga información verdadera que le ayude a decidir al momento de emitir su voto” dijo.

La priista señaló que recientemente está siendo víctima de violencia política de género por un tema añejo, en el que se le acusó falsamente de intentar apropiarse de 300 toneladas de cemento que ella misma gestionó para el municipio de Tequixquiac, pero que llegó unos días después de que concluyera su mandato, el 10 de enero del año 2013.

Precisó que en esa fecha, cuando ya había dejado de ser presidenta municipal, a la cabecera municipal de Tequixquiac llegaron unos tráileres cargados con las toneladas de cemento.

“…Obviamente esas toneladas de cemento traían un vale que tenía mi nombre; entonces llegan a la cabecera municipal y buscan a Xóchilt Ramírez y les dicen que yo no vivía ahí y los mandan a mi casa”

Añadió que ese día, ella estaba en Toluca tras ser convocada para tomar un cargo en el gabinete del gobierno del Estado de México, por lo que su madre le dio aviso y ella, a su vez, notificó a las autoridades competentes de las circunstancias.

La nuevamente candidata a la alcaldía, señaló que dicho material fue utilizado en ese tiempo para ampliar el palacio municipal y para cumplir algunos de los compromisos adquiridos por aquél gobierno local.

“Mi único error fue tal vez no haber informado que ese cemento iba a llegar; la gestión sí la hice, pero no tomé ningún bulto de cemento”, apuntó.

Añadió que durante su trayectoria en el servicio público no ha generado ninguna denuncia de tipo legal y que de las 200 obras que desarrolló como presidenta municipal entre el periodo 2009-2012, ninguna tuvo observaciones por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Xóchilt Ramírez es economista de profesión y la única mujer que ha gobernado en el municipio de Tequixquiac; posteriormente fue nombrada Coordinadora Estatal del Centro de Adicciones de la Secretaría de Salud, durante la gestión de Eruviel Ávila.

También fungió como Directora de Planeación en dicha secretaría y como subdirectora de la Beneficiencia Pública del Estado de México; actualmente encabeza la planilla del tricolor, con la que busca dirigir nuevamente la administración local.

NEF

Deja un comentario